Estrategias educativas

Propuestas metodológicas
Aprendizaje por proyectos

Aprendizaje por proyectos

El aprendizaje basado en proyectos es una metodología que permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real.
A través de ellos se busca que los estudiantes se involucren directamente con su propio aprendizaje, de una manera constructiva.

Aprendizaje colaborativo

El diseño de secuencias didácticas basadas en esta estrategia promueve situaciones de intercambio de experiencias y aporte de ideas de todos los integrantes del equipo para establecer propuestas de solución de una tarea en común.

Aprendizaje por descubrimiento

El aprendizaje por descubrimiento, como lo indica su nombre, es una estrategia de enseñanza que privilegia el desarrollo de habilidades de investigación y solución de problemas.

Aprendizaje basado en problemas

El aprendizaje basado en problemas es una estrategia centrada en el alumno en la cual, como lo señala el nombre, el estudiante aprende un tema a través de la experiencia que adquiere al resolver un problema concreto.

Planeación de secuencias didácticas

Actualmente existen diversas experiencias de programas y proyectos educativos en el mundo, que están considerando la incorporación de tabletas electrónicas en el aula como una estrategia para impulsar cambios metodológicos de trabajo así como el desarrollo de...

Benvenuti a Neverland

Audiocuentos Considerando el Aprendizaje Basado en Proyectos cómo propuesta metodológica se diseñan e implementan una serie de actividades para que los alumnos demuestren sus conocimientos y habilidades desarrolladas en el estudio de Italiano. Interpretación de...